Productos y trucos para una limpieza perfecta de tu moto

A todos nos gusta mirar a nuestra moto y ver que brilla y reluce, pero a veces, conseguir esto se convierte en una tarea complicada, ya sea por falta de tiempo, de los productos adecuados, o porque no tengamos los conocimientos adecuados para dejar nuestra moto en perfectas condiciones de limpieza.

limpiezamoto

Desde Megataller.com nos hemos propuesto que tu moto sea la que más brille de tu ciudad, y por eso, en esta nueva entrada de vamos a explicar cuales son los mejores productos y los trucos más útiles para conseguirlo.

Productos para limpiar tu moto

El producto con el que limpiamos la moto es esencial, ya que si usamos un producto de mala calidad, los resultados también serán de mala calidad. Es por esto que en Megataller.com estamos ampliando nuestra gama de productos de limpieza de moto de los mejores fabricantes. A continuación, te mostramos cuáles son y para qué sirve cada uno.

Limpieza exterior de la moto

Producto para la limpieza exterior de la moto

moto.png

La limpieza exterior de nuestra moto es el punto más importante de una buena limpieza, ya que es lo primero que nuestros ojos ven. Para ello, se han desarrollado productos que eliminan fácilmente cualquier partícula de suciedad que pueda tener nuestra moto, incluso la de la grasa proyectada de la cadena. Estos productos pueden encontrarse en forma de gel o de líquido, siendo ambos de gran efectividad.

Abrillantador para pintura y plástico

Producto abrillantador para pintura y plástico

Para que nuestra moto quede reluciente, no bastará con aplicar el producto limpiador. Existen productos que una vez hemos limpiado la moto, dan un paso más y se encargan de que las piezas de nuestra moto brillen como si fuesen nuevas, eliminando además los arañazos finos y protegiendo nuestra moto de la corrosión, repeliendo el agua y el polvo.

Restaurador de color

moto.png

Si nuestro problema es que no conseguimos que nuestra moto vuelva a tener su color inicial por mucho que la limpiemos, es que necesitamos un restaurador de color, que nos puede servir tanto para piezas metálicas como para plásticos y piezas de goma.

Limpiador de cadena específico

Producto específico para limpiar la cadena

moto.png

La suciedad en la cadena es uno de los puntos débiles en cuanto a la limpieza de nuestra moto, ya que suele ser la suciedad más complicada de eliminar. Por ello, se han diseñado productos específicos que eliminan la suciedad de la cadena, para posteriormente, lubricarla con otro producto.

Trucos para la limpieza de la moto

A continuación, te ofrecemos una serie de trucos para que junto con los productos que ya hemos explicado, consigas una limpieza perfecta.

  • No usar agua caliente, ya que esta acelera la corrosión de las piezas de hierro o aluminio.
  • Lavar la moto cuando esté fría, ya que los productos desengrasantes pueden favorecer la corrosión si se aplican sobre superficies calientes.
  • Limpiar la cadena con el producto específico y con cepillo: una cadena limpia durará más que una sucia, pero no debemos limpiarla de cualquier manera. Debemos evitar usar agua a presión cuando la limpiemos ya que podemos dañar los retenes interiores y las tóricas. Después de usar el producto específico junto con un cepillo para eliminar la suciedad más incrustada, debemos aplicar la grasa para la cadena.

limpiezamoto

  • Al limpiar el carenado, debemos evitar abusar del agua a presión sobre los adhesivos y limpiarlos cada cierto tiempo, ya que la sal o los insectos pueden causar daños irreversibles en ellos.
  • No debemos olvidarnos de los manguitos de goma, ya que si los dejamos sucios, se cerrará sus poros exteriores y estaremos favoreciendo que se resequen y se agrieteen.
  • Prohibido guardar la moto húmeda, tanto después de la limpieza como si nos ha llovido durante el trayetco, ya que el agua, al evaporarse gracias al calor del motor, creará humedad que a su vez creará corrosión en los elementos metálicos de la moto. Lo mejor es secarla con un trapo antes de guardarla.

moto.png

Ahora que sabes estos trucos y que productos debes aplicar, estamos seguros de que tu moto será la que más reluzca de la ciudad. ¡Si quieres seguir leyendo consejos para el cuidado de tu moto, no dejes de visitarnos!