Cómo desinfectar tu vehículo en el COVID19

Una de las medidas para evitar el contagio del coronavirus, además de quedarnos en casa, es mantener una higiene adecuada. Lavarse las manos con agua y jabón, mantener el hogar limpio y desinfectar los espacios. 

Ahora con los trayectos al trabajo o con los trayectos a la compra, nuestro vehículo está expuesto al coronavirus por lo que después de su uso debemos tomar medidas de desinfección.

La Confederación Española de Transporte de Mercancias (CETM) ha elaborado una guía con pasos a seguir, compartida por la Guardia Civil, para desinfectar correctamente los vehículos de transporte, así como las medidas higiénicas que deben tomar los propios conductores. 

¿Qué productos desinfectantes podemos utilizar?

Lejía o cloro.El virus se inactiva si entra en contacto con este tipo de desinfectantes.

Pasos a seguir

En primer lugar, para limpiar el volante, pomos, salpicaderos, apoyabrazos, asientos, tiradores o todas aquellas zonas susceptibles al contacto se debe hacer con una bayeta desechable. 

Se recomienda lavar la superficie que se vaya a desinfectar, después utilizar el agente desinfectante y finalmente secar todas las superficies. Es recomendable también el uso de guantes y mascarilla.

 Después de cada jornada, se recomienda una limpieza profunda con desinfectantes dentro y fuera del vehículo, y sobre todo aquellas zonas habituales de contacto.

Recomendaciones para conductores

Mantener una higiene correcta y lavarse las manos con agua y jabón de forma regular es indispensable, antes y después de montar en el vehículo. 

También recomiendan evitar tocarse la cara y reducir los contactos interpersonales mediante el uso de guantes y/o mascarillas, sobre todo en habitáculos compartidos como los Taxis.