¿Qué coche elijo según mi personalidad?

En la compra de un coche suelen intervenir muchos más factores pasionales de los que nos podemos imaginar. Tanto es así, que en muchas ocasiones éstos tienen más peso que los factores racionales. Por ello, es muy importante antes de comprar un coche según tu personalidad tener en cuenta factores como el estilo de vida o los hábitos. Los cuales en conjunto harán que la elección sea totalmente acertada.

A continuación, te resumimos cuáles son las preguntas que debes hacerte antes de saber qué coche deberás comprar en función de tu personalidad.

imagen del coche a elegir según tu personalidad

COCHE SEGÚN PERSONALIDAD

Lo primero que deberás tener en cuenta antes de comprar un coche según la personalidad, es la etapa de tu vida en la que te encuentras. Si tienes una familia, necesitarás un coche más grande con más espacio y seguro, que te permita realizar viajes y llevar todo lo necesario para vosotros y vuestro pequeño.

Por el contrario, si tu objetivo es disfrutar de la vida y estás soltero, los objetivos son totalmente diferentes. En las prioridades se encuentra el diseño, la potencia e incluso la marca. En general, todas aquellas cualidades que les aporte mayor independencia y disfrute de la conducción. Sin olvidar que para muchos hombres un coche acorde con su estilo de vida y personalidad supondrá una mayor seguridad en sí mismos. Lo que a su vez supone una mayor facilidad de establecer relaciones personales y más concretamente de pareja.

Es, por tanto, inevitable no tener en cuenta el ritmo de vida que lleve cada persona. Si es alguien que únicamente va a realizar trayectos por la ciudad, cortos necesitará un tipo de coche más pequeño, que le permita aparcar en cualquier lugar y sin excesiva potencia.

Por el contrario, si es una persona aventurera, que realiza viajes cada fin de semana y le gusta compartir tiempo con su pareja. Necesitará un coche grande, todo terreno que le permita ir por cualquier tipo de asfalto y con la suficiente potencia y durabilidad para realizar trayectos más largos.

También se suelen identificar este tipo de personas como unos auténticos amantes del motor y que a su vez, valoran en gran medida la fiabilidad y durabilidad de los vehículos haciendo que el gasto en el mantenimiento sea mínimo.

Un tercer tipo de personalidad y tipo de vida a tener en cuenta, son todos aquellos jóvenes para los cuales su coche tiene que acompañar a su imagen social y lo que pretenden transmitir con ella. En este caso, suelen buscar un coche con un diseño moderno y llamativo, de una marca con mayor prestigio que le ayude a relacionarse e incluso a ligar.

imagen del coche a elegir según tu personalidad

COCHE Y NUESTRA PERSONALIDAD

Es cualquier caso, hay que tener en cuenta la situación actual pero también en dónde nos queremos ver dentro de unos años. Debido a la gran inversión que supone un coche. Por lo tanto, antes de tomar esta decisión es muy importante que tengas en mente tanto el presente como el futuro y así puedas disfrutar de tu vehículo durante muchos años.