Saber identificar las fugas más habituales de nuestro coche

Te vas a montar en tu coche y ves un charco de un fluido que nos indica alguna fuga. ¿Qué es? Ya al verlo nos ponemos nerviosos y no sabemos que hacer.

Para poder identificar mejor estas fugas te damos unos consejos para que sepas identificarlos:

Color amarillo transparente y casi Marrón

Para saber identificar debemos ver que sea resbaladizo. Si lo es, debemos de mirar de inmediato en el depósito de líquido de frenos, si éste tuviera una fuga se debe llevar el coche al taller de inmediato ya que es un problema muy grave.

Color verde, naranja, rosa ó azul

Para identificarlo debemos saber que hay muchos fabricantes que usan colores chillones para identificar mejor la fuga. En este caso se trata del líquido refrigerante, se puede notar un olor dulce después de conducir el coche o que éste se calienta mientras se conduce. Es importante reparar pronto la fuga para que no implique roturas o daños a otras partes del motor.

Color rojo ó marrón

Puede ser líquido de la transmisión o el líquido de dirección asistida, para diferenciarlo debemos ver en que parte del coche está la fuga. Si la fuga esta en la parte delantera-izquierda del coche, puede ser que sea la dirección asistida y si no es de la transmisión. Es muy importante reparar esta fuga para evitar daños mayores.

Color Negro

Se debe tocar y ver que es liquido resbaladizo, probablemente sea aceite del motor. La fuga suele estar debajo del motor. Se debe reparar lo antes posible para no tener un arreglo más grave.