Cómo eliminar hielo del parabrisas del coche

La llegada del invierno supone como todos sabemos una importante bajada de las temperaturas, especialmente durante las noches y madrugadas, en las cuales es muy normal que se produzcan heladas. Las que hacen que si nuestro vehículo permanece a la intemperie durante dichas horas de más frío se pueda helar el cristal delantero y cuando vayamos a cogerlo por la mañana no tengamos la suficiente visibilidad.

Para eliminarlo sin perder más tiempo del necesario y evitar que nuestro vehículo sufra alguna avería, te vamos a mostrar los principales consejos para que sepas como eliminar el hielo del parabrisas.

imagen de como eliminar hielo del parabrisas del coche

ELIMINAR HIELO DE LA LUNA DEL COCHE

Lo primero y más sencillo que debemos hacer para eliminar el hielo del cristal de nuestro coche, es preparar el depósito del líquido limpiaparabrisas con producto que entre sus cualidades tenga anticongelante. De esta forma, evitarás que la bomba eléctrica del sistema de tu vehículo se congele por el uso de agua o agua con jabón, en lugar de estos productos específicos.

Antes de favorecer a que se forme el hielo en el parabrisas se debe tratar de evitar por todos los medios. Para lo cual, existen muchos medios caseros, sin embargo, para garantizar que no se forme el hielo lo mejor es coger una manta y cubrir el parabrisas. Y cogerla tanto con las escobillas del parabrisas y las puertas delanteras para evitar que durante la noche se vaya moviendo por el aire.

imagen de como eliminar hielo del parabrisas del coche

ELIMINAR HIELO COCHE

Igualmente, en caso de que no hayas sido previsor, o no tengas disponible una manta o cartón del tamaño del cristal delantero del coche uno de los primeros consejos para eliminar el hielo del parabrisas es arrancar el motor y encender la calefacción con el ventilador al máximo dirigiendo el aire hacia el cristal delantero. En este punto, es importante que en contra de lo que comúnmente se piensa nunca debes esperar a que el motor coja temperatura para encender la calefacción sino hacerlo directamente.

Por su parte, dependiendo del grosor del hielo puedes rociar el parabrisas con alcohol si la capa es más fina ya que, este líquido tiene la temperatura de congelación inferior a la del agua. Si por el contrario, la capa de hielo es más gruesa esto será insuficiente y deberás rascar el hielo con algún tipo de herramienta que evite dañar el cristal. Como puede ser una tarjeta, la caja de un CD o algo de plástico como un carné.

Una vez que haya sido eliminada la capa de hielo en su mayoría debes accionar el limpiaparabrisas y terminar de limpiarlo añadiendo un poco de líquido, siempre y cuando tenga anticongelante y haber despegado por completo las escobillas. De lo contrario, se podrían romper no sólo las escobillas sino también el motor que las acciona. Siempre evitando que el líquido que tengan sea agua ya que, podría formar una capa de hielo aún mayor. Al igual que echar agua caliente también puede ser totalmente erróneo puesto que, el cambio de temperatura tan drástico podría provocar que se rompiera.

Otro lugar del que se debe eliminar el hielo en el vehículo y que normalmente se suele olvidar son los faros ya que, con las modernas tecnologías LED existe mucho espacio entre la propia luz y la parábola de cristal por lo que no se calientan tan fácilmente como unos faros halógenos. Y es obligatorio eliminar el hielo de esta zona por completo para así evitar, que con ello se reduzca la visibilidad.