Cómo debes preparar tu coche para el otoño

Aunque de momento las temperaturas no lo demuestren, el otoño ya ha llegado a nuestro país. El fin del verano supone para tu coche, el fin de jornadas más intensas debido al mayor uso que se hace durante esta época del año del vehículo para viajar. Esto unido a la llegada inminente de temperaturas más bajas, hace completamente necesario preparar tu coche para el otoño.

Es tan importante realizar una profunda revisión de tu vehículo una vez empezado el otoño ya que, esta época suele traer cambios muy intensos de temperaturas y es cuando suelen caer las primeras lluvias. Todo esto es inevitable que afecte a tu coche por eso, queremos que conozcas una serie de consejos para el mantenimiento de tu vehículo en otoño.

imagen de preparar tu coche para el otoño

REVISAR TU COCHE EN OTOÑO 

Para ello puedes empezar por vaciar el maletero de todos esos objetos típicos que dejamos cargados durante el verano, como las sombrillas de la playa, las esterillas o incluso los juguetes de tus hijos. Todos ellos ya son objetos que no vas a usar y necesitarás el espacio de tu cajón trasero, para poder volver a la rutina y recuperar ese importante espacio. Para guardar las mochilas del colegio, tu maletín de trabajo o poder hacer una buena compra sin tener que llevar bultos en los asientos del coche. No sólo por la molestia de no poder guardar lo que necesites en tu maletero, sino también porque tener bien ordenados los bultos y reducir el número de ellos, será más seguro para ti en caso de colisión y reducirás el gasto en combustible al llevar menos peso del necesario.

Otro aspecto que siempre es recomendable tanto al salir como al llegar de viaje, es la comprobación de los líquidos. Debido a los kilómetros de más que seguro has hecho con tu coche los más importantes son el líquido refrigerante y el aceite. Aunque tampoco hay que dejar de lado el limpiaparabrisas y frenos. Todos ellos, serán imprescindibles durante esta época del año por las condiciones climatológicas que se suelen dar, de lluvias, viento e incluso heladas y nevadas.

imagen de preparar tu coche para el otoño

MANTENIMIENTO DE UN COCHE OTOÑO 

Muy ligado con la comprobación del estado de los líquidos, también se deben comprobar otros elementos básicos como los neumáticos, el sistema de frenado y las escobillas de los parabrisas. Son especialmente importantes los dos primeros ya que, asegurarnos que se encuentran en perfectas condiciones supondrá mayor seguridad y control del vehículo en caso de sufrir una situación inesperada provocada por la disminución de visibilidad.

De los neumáticos se deberá comprobar la profundidad de la huella, que no sea menor de límite establecido y la presión para evitar el mayor gasto de combustible. Por su parte, del sistema de frenado serán las pastillas de freno las que determinarán su eficacia.

Finalmente, para realizar una revisión completa y poder preparar tu coche para el otoño de la mejor manera, conviene controlar el desgaste de la batería. Es en esta época otoñal en la que se ven más expuestas ya que, los cambios bruscos de temperatura afectan directamente al rendimiento. Con lo cual, al mínimo síntoma detectado es conveniente cambiar la batería y así evitar que tu vehículo te deje tirado o no puedas usarlo.