Trucos para no marearse en el coche

Uno de los problemas más comunes que se puede producir cuando realizamos trayectos largos en coche, es el mareo. Especialmente en niños, adolescentes y embarazadas es muy común sufrir este tipo de molestias durante el camino.

Sin embargo, para evitar que tú o los tuyos sufráis el malestar general que se produce por el mareo, daremos a conocer una serie de consejos que te ayudarán.

imagen de como evitar el mareo en el coche

POR QUE NOS MAREAMOS EN EL COCHE 

Pero antes de que conozcas los consejos que te dirán cómo evitar marearse en coche, debes conocer que este fenómeno es conocido cinetosis. La cual se produce por el desequilibrio entre los estímulos que recibe nuestro cerebro y nuestro sentido del oído. Por ello, una de las principales recomendaciones que se suelen hacer es mirar al frente o al horizonte del paisaje y no fijar la vista leyendo, en el móvil o incluso hablando con otra persona. De esta manera, nuestro cerebro y nuestro oído estarán sincronizados y ambos percibirán la sensación de movimiento que hará más difícil que se produzcan los síntomas del mareo.

QUE HACER SI TE MAREAS EN EL COCHE

Además de lo comentado y de los consejos típicos sobre cómo evitar marearse en el coche como realizar una conducción más suave, evitando frenazos, curvas fuertes y aceleraciones. Y la colocación en el asiento del copiloto en el caso de los adultos, existen otras medidas que se pueden llevar a cabo.

Una de las más sencillas es el mantenimiento de una temperatura agradable de entre 21 y 23 grados, para que no haga ni mucho calor ni mucho frío. Evitando así cambios bruscos de temperatura que puedan favorecer a ese malestar producido por el mareo. Al igual que, en el caso de los más pequeños, colocarlos en el asiento central es la mejor opción para que vayan observando el paisaje y así eviten fijar la vista y lo favorecer que ello resulta para la sensación de mareo.

imagen como evitar mareo en el coche

En cuanto a la bebida y la comida, en el caso de la primera es recomendable no salir con el estómago vacío, pero tampoco haber ingerido grandes cantidades de comida pesada. Por su parte, otro aspecto que ayuda mucho más de lo que pensamos a evitar el mareo en coche, es mantener una buena hidratación. Consumir pequeñas y continuadas cantidades de agua durante el viaje es muy positivo y recomendable tanto para niños como para adultos.

Finalmente, en caso de que la sensación de mareo ya se produzca bajar las ventanillas para que el individuo reciba aire fresco directamente en la cara, ayudará a paliar los síntomas y que el malestar no vaya a más.

Cuando sales de viaje, en cualquier caso, deberás llevar una bolsa de plástico o cualquier otro que te permita recoger el vómito en caso de necesidad imperiosa. Por otra parte, si es posible viaje de noche puede ser una muy buena opción para evitar el mareo en el coche ya que, los ocupantes irán durmiendo y relajados sin tener que sufrir los síntomas del mareo que tan molestos son para el que los padece.