Consejos para los desplazamientos navideños

La navidad está a la vuelta de la esquina y eso significa que muy probablemente realices algún desplazamiento próximamente. Por ello, nos parece muy importante que conozcas una serie de consejos para los desplazamientos. Con los que minimizarás el riesgo de sufrir cualquier problema o incidente que pueda retrasar o incluso hacer que no disfrutes de tus días de descanso.

imagen de consejos desplazamientos navideños

CONSEJOS VIAJAR NAVIDAD 

El primero de los consejos antes del desplazamiento en coche que debes realizar, pasa por prepararlo adecuadamente. En esta preparación debes tener en cuenta posibles incidentes que sufra el vehículo y las necesidades de los individuos que vayan a realizar el viaje. Por un lado, unos pocos días antes de salir de viaje debes realizar las comprobaciones oportunas en cuanto a la presión y el estado del dibujo de los neumáticos, los niveles de aceite y demás líquidos. Además, también es importante comprobar que el sistema de climatización del vehículo para que un problema en los filtros del aire acondicionado no haga que tu viaje sea más complicado. Y es que no mantener una temperatura agradable, puede aumentar considerablemente la fatiga y somnolencia padecida durante el trayecto. Con el peligro que ello ocasiona en la seguridad de los integrantes del vehículo.

Al igual que es muy importante preparar los elementos necesarios para evitar una deshidratación durante el viaje. No sólo para el conducir sino también para el resto de ocupantes para los que es recomendable llevar botellas de agua. Es especialmente relevante esta preparación si entre dichos ocupantes se encuentran bebés para los que la preparación no sólo debe ser de agua sino también de los alimentos oportunos según la duración y la hora a la que se realice el viaje.

Muy ligado a este aspecto de preparación de elementos, se encuentra la preparación de la ruta a realizar. De esta forma, tendrás más controlados el estado de las carreteras y sobre todo los lugares en los que realizar las paradas recomendadas cada dos horas. Con ello se debe estudiar los horarios en los que se va a atravesar por determinadas carreteras y así evitar atascos y retenciones que alarguen y causen más fatiga en el conductor y el resto de ocupantes.

Por su parte, en cuanto a la carga del equipaje debes tener en cuenta una serie de aspectos. Uno de los más olvidados es el límite que es capaz de soportar tu vehículo, el cual debe ser respetado y en cualquier caso, adaptar la velocidad si esta cantidad de equipaje es elevada.

En cuanto a la colocación del mismo es importante que lo más alto y pesado sea colocado en la parte inferior para evitar que durante el trayecto se produzcan movimientos que dañen a los individuos.

imagen de consejos desplazamientos navideños

VIAJAR EN COCHE NAVIDAD 

Como hemos dicho en caso de que alguno de los integrantes sean niños o bebés es importante seguir estos consejos de desplazamiento y, además, preparar elementos de entretenimiento para ellos. Como pueden ser un DVD portátil, una videoconsola o un libro. Además de mantas y almohadas que que hagan que tu pequeño pueda dormir plácidamente si así lo desea.

Finalmente, puedes leer otro de nuestros anteriores blogs para saber cuáles son las herramientas que debes preparar para tu vehículo y con las que podrás evitar que un incidente pequeño arruine tus vacaciones navideñas.