Qué herramientas debes llevar en el coche

Seguro que en muchas ocasiones has pensado que, si tuvieras a mano tu maletín de herramientas, podrías haber solventado de forma mucho más rápida y sencilla cualquier incidente. Especialmente para el coche, siempre es recomendable llevar una pequeña caja con la que poder solventar rápidamente pequeñas averías. Sobre todo, para viajes más largos en los que no tienes tan cerca tu taller de confianza.

Por tanto, teniendo en cuenta la importancia de contar con un kit de emergencia de herramientas para el coche, vamos a resumir cuáles son las que bajo ningún concepto puedes olvidar para tener total seguridad.

imagen de qué herramientas debes llevar en el coche

KIT HERRAMIENTAS COCHE

Todos los que vamos a comentar son herramientas muy comunes que cualquiera tiene en su hogar para reparar averías cotidianas. Pero que, sin embargo, te serán de gran utilidad cuando te encuentres con este tipo de problemas.

Lo primero que no debes olvidar bajo ningún concepto es un juego de destornilladores tanto planos como de estrella o incluso con cabeza de tipo hexagonal. En general, puesto que los coches llevan una gran cantidad de tornillos será recomendable antes de elegir qué tipo de destornilladores llevarás, eches un vistazo. Puesto que el uso de uno u otro dependerá en gran medida del fabricante de tu vehículo.

De todas formas, si no estás completamente seguro te recomendamos que lleves un juego que incluya una gran variedad de tipos y tamaños para que puedan ser útiles en caso de necesidad.

Otro de los elementos básicos para salir de cualquier avería, son los alicates. Y si es posible que incluyan zona de corte por si es necesario pelar cables, cortar plástico o cualquier otro material similar. Gracias a ellos, podrás llegar a zonas donde tus manos no lo hacen e incluso para sujetar o apretar pequeñas piezas que son más difíciles de manejar con las manos.

Al igual que hemos dicho que los destornilladores son indispensables por tener el vehículo muchos tornillos, lo mismo ocurre con las tuercas. El coche puede contar con una gran variedad de ellas, así como diferentes tamaños. Por eso, es necesaria la llave inglesa ya que, además podrás adaptar la abertura de la misma al tamaño de la tuerca. Si eres más manitas, probablemente ya tengas un maletín con distintos tamaños de llaves fijas. Lo que será positivo, porque al usarlas menos tendrán mayor durabilidad y resistencia. En cualquier caso, tener una llave inglesa te quitará de complicaciones y te permitirá igualmente apretar y aflojar cualquier tipo de tuerca. Por otro lado, para tuercas de mayor difícil acceso te será muy útil tener una llave de carraca. Acompañada de distintas llaves de vaso que se adapten a los distintos tamaños.

imagen de qué herramientas debes llevar en el coche

CAJA DE HERRAMIENTAS PARA COCHE 

Además de todas estas herramientas existen accesorios complementarios que tampoco deberás olvidar por su gran utilidad. Como pueden ser los guantes para evitar mancharte las manos y poder manipular mejor o la cinta aislante. Con la que hacer reparaciones de emergencia, como sujetar piezas, aislar un cable o incluso dejar marcado el lugar en la que hacer una posterior reparación más elaborada.