Principales sistemas de apertura de puertas

Normalmente siempre vemos un único sistema de apertura de puertas, aunque existen otros que también son usados especialmente en vehículos de alta gama. El sistema de apertura de puertas más común es el abatible que es el mismo que podemos encontrar en cualquier puerta de nuestro hogar.

También existe la apertura de puertas correderas usada principalmente por su comodidad para furgonetas y en general cualquier vehículo que no sea para uso personal sino de transporte o almacenaje de materiales industriales.

imagen del principal sistema de apertura de puertas

SISTEMA DE APERTURA DE PUERTAS A DISTANCIA COCHES

Sin embargo, como ya hemos comentado existen otras formas para abrir las puertas del coche que son empleados para vehículos más caros por su excentricidad y diferente a lo común. Uno de ellos son las puertas del coche suicidas. Son el sistema más similar al abatible pero con la diferencia del sentido en el que se abren. Y es precisamente por abrirse al contrario que el sistema de puertas más común, que reciben este nombre que a priori no resulta muy agradable. Como principal característica hay que tener en cuenta, la amplitud y comodidad que ofrece con respecto al resto, siempre y cuando haya espacio disponible para abrir las puertas completamente. En los últimos años ha sido un sistema muy usado para nuevos modelos del Opel Meriva. Sin olvidar que en el pasado fue la marca Rolls-Royce la que la empleaba asiduamente para sus modelos de coches.

Otro de los sistemas de apertura de puertas más conocido es el de las alas de gaviota. Denominado así, por la forma que otorga el vehículo al abrirse las puertas hacia arriba y en vertical. Para lo cual están unidas al techo y no a los laterales de la carrocería como ocurría en los casos anteriores.

Una de las marcas que más ha usado este sistema es Mercedes-Benz, pero en general, es común a aquellos vehículos que tienen un diseño ancho y más bien bajo.

Otro sistema de apertura de puertas especialmente asociado a la marca de coches Lamborghini, es el de puertas de tijera. Muy similar al descrito anteriormente ya que, las puertas también se abren hacia arriba, pero con la particularidad de que no están unidas a través del techo. Sino que se unen en el lateral en una zona próxima al parabrisas siguiendo el diseño de la luna principal.

Finalmente, el último sistema de apertura de puertas que encontramos en el mercado es el de las puertas cisne. Se caracteriza por ser muy similar al sistema abatible convencional, pero con la principal diferencia de que cuando se abren se elevan un poco. De esta forma, se eliminan los riesgos de darles golpes con bolardos, bordillos y demás y dañar así la belleza de la carrocería y la pintura. Desde hace muchos años y en la actualidad, este sistema de apertura de puertas cisne ha sido especialmente usado por los modelos de Aston Martin.

imagen del principal sistema de apertura de puertas

APERTURA AUTOMATICA DE PUERTAS COCHES

Todos estos son los diferentes sistemas de puertas que se han ido desarrollando por las marcas en el mercado. Elegir entre unos y otros dependerá en gran medida si tu prioridad es la comodidad o la belleza en el diseño. Sin olvidar que cuanto más diferentes sean más difícil será encontrarlos en marcas de vehículos más baratas y convencionales.