Mantenimiento de tu coche en Invierno

Ya sabemos que los cambios climáticos afectan a nuestro automóvil, por lo que según la estación en la que estemos, debemos tener unos cuidados diferentes para su buen funcionamiento.

A Continuación pasamos a daros unos consejos de mantenimiento de vuestro coche para esta época del año.

 Consejos para el mantenimiento de tu coche en invierno:

Realizar un correcto mantenimiento es muy importante ya que el frío afecta de forma negativa al automóvil.

  1. Lo más importante es procurar que el coche se guarde en Garaje, parking, o sitio cubierto para resguardarlo del frío.
  2. Comprobar el líquido anticongelante y también el aceite para que el motor no sufra a la hora de arrancar.
  3. Cuidado con los neumáticos en zonas nevadas, llevar siempre cadenas en el coche. Hay también neumáticos de invierno en los que en algunas zonas de montaña es aconsejable usarlos.
  4. Usar productos para el mantenimiento del coche, ver que nuestras piezas dentro del motor no estén oxidadas ya que el frío las puede partir.
  5. La iluminación, hay que revisar las luces del coche y para evitar problemas se debería circular con las luces de cruce encendidas constantemente Comprobar bombillas de repuesto, comprobar faros antiniebla.
  6. Revisar los limpiaparabrisas, para que cuando conduzcamos bajo lluvias o nevadas tengamos una buena visibilidad. Echar líquido jabonoso especial para el lavaparabrisas y evitar que esa agua se congele.
  7. Mantenimiento de Parabrisas, hay que procurar llevarlos lo más limpios posibles para una buena visión y que el agua resbale.
  8. Estado de la batería, con el frío y si están bajos de nivel es un elemento crítico para el frío.
  9. Equipación dentro del vehículo por si no quedamos atrapados en una tormenta de lluvia o nieve:

Manta, guantes, Linterna, cadenas, bombillas de recambio…

 

Buen Viaje este Invierno!!