MEGACOCHE: BMW M2 Coupé

La marca bávara acaba de anunciar a todos sus seguidores algo que muchos llevaban ya mucho tiempo esperando: la versión más deportiva y potente de su Serie 2, el BMW M2 Coupé.

Y podemos decir que la espera ha merecido la pena, ya que este nuevo megacoche está asombrando a todo el mundo del motor con su motor de inyección directa gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros en línea sobrealimentado por un turbocompresor de doble entrada que es capaz de entregar hasta 370CV de potencia a un régimen de 6.500 rpm. Además, las cifras de par tampoco se quedan atrás, ya que el BMW M2 Coupé es capaz de entregar 465Nm de par disponible entre 1.400 y 5.560 rpm, a lo que hay que añadir el “overboost”, que incrementa el par hasta los 500Nm durante unos segundos.

En cuanto a la estética, podemos observar un estilo muy agresivo en sus líneas, con unos pasos de rueda más ensanchados que el M235i y con una salida de escape cuádruple, con dos tubos a cada lado, además de tomas de aire más grandes que permiten una mejor refrigeración. Las llantas son de aluminio forjado y miden 19 pulgadas, sobre las que se montan los neumáticos de dimensiones 245/35 delante y 265/35 detrás.

El interior del BMW M2 Coupé nos hará sentir como en un coche de carreras, ya que aunque BMW sólo permitirá elegir entre una combinación de colores con el cuero negro y las costuras en azul, los asientos y el volante deportivo y el selector de la caja de cambios M DCT dan un aspecto racing al interior de este megacoche.

Y hablando de su caja de cambios M DCT de 6 velocidades tampoco podíamos dejar pasar por alto sus prestaciones, ya que el M2 sólo necesita 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h con la caja de cambios automática y 4,5 con la manual, siendo capaz de alcanzar los 270 km/h cuando llevemos equipao el paquete M Driver’s, ya que si no la velocidad punta estará limitada a 250 km/h. En cuanto al consumo, BMW anuncia una cifra de 7,9l/100km, que sin duda no está nada mal teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrecen.

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar del precio de esta nueva joya de BMW, y es que aunque la marca alemana aún no se ha mencionado en este aspecto, todo parece indicar que su precio oscilará los 60.000€.