Qué debes tener en cuenta antes de hacer la mudanza en tu coche

Es posible que si tienes que hacer una mudanza hacerla en tu coche sea tu mejor alternativa por el increíble ahorro que supone en transporte. Sin embargo, antes de decidirte por completo en realizar la mudanza en tu coche personal, deberás tener toda la información y valorar si verdaderamente es tu mejor opción por ahorrarte algo de dinero. Para ello, queremos darte a conocer algunos de los factores más relevantes que deberás tener en cuenta antes de comenzar con la mudanza.

 imagen de qué debes saber antes de hacer la mudanza con tu coche 

COCHES PARA MUDANZAS 

Es cierto que contratar una empresa de mudanzas Granada puede hacerte gastar una importante cantidad de dinero, pero si tomas tu decisión a la ligera podrás estar cometiendo un gran error que ponga en peligro tu vehículo y a su vez, te salga aún más caro.

Uno de los primeros detalles que deberás valorar antes de realizar la mudanza en tu coche, es el volumen de la misma. Con ello más que referirnos a la cantidad de maletas o enseres de uso cotidiano, incluimos los electrodomésticos, muebles altos y voluminosos que no se puedan desmontar. Si la respuesta es positiva, directamente deberás abandonar por completo la idea de usar tu coche propio ya que, habiendo objetos tan grandes por muy amplio que sea tu vehículo personal pondrás en peligro tu seguridad y la conservación del coche.

Otro de los aspectos a valorar es el gasto en combustible que puede llegar a suponer dar viajes cargado de una casa a otra. Si son pocas cosas las que debes transportar no deberás preocuparte, si por el contrario hay muchas cosas dar tanto viajes en un coche mediano o pequeño puede supone un importante gasto en combustible. Mientras que alquilando una furgoneta o camión para mudanzas darás menos viajes, cargando más cosas. Con lo que teniendo en cuenta, este gasto en combustible y en alquiler de vehículos para mudanzas puede ser mayor el primero.

Dos de los siguientes aspectos a tener en cuenta antes de decidir si elegir tu coche para una mudanza, son el tiempo invertido y algo ya comentado como la seguridad durante los traslados. En el primer caso, no hay que olvidar que los coches de uso diario no están pensados para el transporte de cajas o muebles. Por lo que, a pesar de que el maletero o el interior sea muy espacioso al no estar preparados para ello, deberás invertir una gran cantidad de tiempo en colocarlo todo optimizando al máximo el espacio. Lo que puede alargar en varios días, unido al tiempo de traslado de un sitio a otro y la magnitud de la mudanza.

imagen de qué debes saber antes de hacer la mudanza con tu coche

CARGAR EL COCHE PARA MUDANZA

Alguna de las alternativas posibles al uso de un coche particular para una mudanza es la de alquilar una furgoneta sin conductor o una furgoneta más pequeña, para combinarla con tu coche personal. Y así tener espacio suficiente para meter muebles y electrodomésticos en la furgoneta y objetos más pequeños en el coche. En cualquier caso, contratar profesionales en tu mudanza siempre será una buena opción ya que, al estar capacitados para realizar estas tareas las realizarán de forma más eficiente.