Errores más comunes en el examen de conducir

Es posible que te encuentres en ese ansiado momento de presentarte por primera vez al examen práctico de conducir. Para evitar que los nervios te jueguen una mala pasada, queremos que tengas en cuenta los errores más comunes en el examen de conducir y así no los cometas.

Durante muchos meses habrás practicado y habrás escuchado anécdotas de amigos o compañeros que se han presentado antes que tú.

Sin embargo, es mucha información acumulada que probablemente a la hora de la verdad se te olvide. Por eso, a continuación te resumimos los errores en un examen de conducir que aunque no sean graves, la acumulación de alguno de ellos pueden hacer que suspendas.

imagen de errores más comunes en el examen de conducir

ERRORES EN EXAMEN DE CONDUCIR

Lo primero que deberás tener en cuenta al sentarte en el asiento es la regulación de los retrovisores y el asiento. Con lo cual conseguirás que el examinador vea que te preocupas por asegurar tu postura, estar cómodo durante la conducción y lo más importante, tendrás visibilidad suficiente para actuar adecuadamente. Y a su vez, con la buena colocación de los retrovisores disminuirás la posibilidad de cometer algunos de los errores más comunes durante la conducción, derivados de una visibilidad insuficiente.

Una vez que arrancas y comienzas a conducir, uno de los errores más comunes es no mirar las señales de tráfico. Las que más confusión generan es el ‘stop’ y el ceda el paso. Nunca debes olvidar que con este última únicamente deberás aminorar la velocidad y con el primero debes pararte obligatoriamente aunque no venga nadie. Esto es muy importante ya que, en el examen de conducir no realizar adecuadamente el ‘stop’ supone un error grave, que añadirás a la lista.

Otro aspecto de gran importancia tiene que ver con los carriles de aceleración o deceleración a la hora de incorporarse a una autovía. Nunca debes salir antes de aprovechar el carril de aceleración al máximo ya que, al circular el resto de coches a una velocidad más alta puedes ocasionar algún frenazo o acción que no sólo te penalizará en el examen, sino que también pondrá en peligro tu seguridad y la de los vehículos de alrededor. De igual manera, debes aprovechar el carril de deceleración para adoptar la velocidad que te permita circular sin problema por la ciudad.

Además del resto de vehículos que circulan, no debes olvidar a los peatones. Con los nervios es muy común olvidarlos y saltarse algún paso de peatones por el que estén ya esperando o se estén aproximando a él. Este error es uno de los más comunes en el examen de conducir, por lo que deberás tenerlos en cuenta desde que visualices la señal que indica el paso de peatones.

imagen de errores más comunes en el examen de conducir

ERRORES EN EL EXAMEN PRACTICO DE CONDUCIR

Uno de los lugares en los que es más sencillo cometer errores durante el examen de conducir, son las rotondas. Los cuales se siguen cometiendo incluso después de haber obtenido el carné de conducir. Los principales aspectos que deberás tener en cuenta dentro de ellas, son simplemente ceder el paso a los vehículos que ya se encuentran circulando dentro de ella y señalizar con suficiente antelación las maniobras que se vayan a realizar en cada caso.

Finalmente, en la mayor parte de las ocasiones los examinadores ponen a prueba las facultades para aparcar. Momento en el que debemos concentrar toda nuestra atención para evitar hacerlo en zonas prohibidas como la carga y descarga y dar pequeños golpes a las vehículos que ya están aparcados.

Teniendo en cuenta estos principales aspectos pasar correctamente el examen de conducir será muy sencillo y un simple trámite.