Biski: la nueva moto anfibia de la marca Gibbs

La empresa británica de vehículos anfibios Gibbs, fundada y dirigida por Alan Gibbs, ha presentado su primer modelo de moto anfibia: las Biski.

La Biski puede rodar tanto por tierra como por agua gracias a sus ruedas traseras que, una vez entran en el agua, se repliegan para que las turbinas puedan ejercer su función y conseguir que la motocicleta pueda navegar por el agua. Esta transición de tierra a mar dura alrededor de cinco segundos, por lo que no hay que esperar demasiado.

Además, no penséis que por ser una motocicleta de tan extrañas características deja a un lado sus prestaciones, ya que cuenta con un motor bicilíndrico de 55CV, capaz de alcanzar los 128 km/h en asfalto y los 60 km/h sobre el agua gracias a la tecnología desarrollada por Gibbs con las siglas HSA (High Speed Amphibian).

El peso de esta scooter es de 228 kilogramos, lo que no hace que deje de ser una moto manejable en las curvas.

No es la primera vez que Gibbs sorprende con una vehículo anfibio de estas características, ya que hace un par de años, presentaba la Quadski Gibbs, un quad con motor BMW de 175 CV capaz de alcanzar los 72 km/h.

Aunque este tipo de vehículos anfibios seguramente nunca lleguen a igualar en prestaciones a sus rivales que únicamente pueden rodar por carretera, estamos seguros de que esta moto tan especial ofrecerá ratos muy divertidos en el agua a quien se lo pueda permitir, ya que aunque Gibbs todavía no ha anunciado su precio, podemos imaginar que no será todo lo barata que nos gustaría para poder disfrutarla.