Qué debes tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

Es posible que estés pensando en comprarte un coche porque tus necesidades de desplazamiento así lo requieran. Sin embargo, si tienes un presupuesto más bien ajustado tu principal opción sea mirar en el mercado de segunda mano. Y aunque no debes de tener ningún problema es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos antes de comprar un coche de segunda mano. Con lo que conseguir evitar que a largo plazo nos salga más cara esta forma de adquirir un vehículo.

Estos aspectos a tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano deben ser conocidos ya que, cada vez más el mercado demuestra la importancia del precio a la hora de adquirir cualquier producto o servicio.

imagen de los consejos para comprar un coche de segunda mano

COMO COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO 

Es un poco obvio que el primer aspecto que debes tener muy claro es el tipo de coche que buscas. Las principales preguntas que tienes que responder para evitar que el vehículo no se adapte a tus necesidades son el uso que le vas a dar si va a ser para el campo o para la ciudad, el tamaño del maletero o si prefieres que sea gasolina o diesel. De esta manera, evitarás en el futuro sorpresas o problemas como insuficiencia de espacio o incomodidad a la hora de conducirlo.

Aunque pueda ser una parte más costosa en la que haya que invertir tiempo comparando y eligiendo, en el futuro marcará la diferencia en la satisfacción con la compra realizada. Por lo cual, es muy importante tener en cuenta que la compra puede ser larga y no debemos dejarnos presionar a la hora de tomar la decisión.

La siguiente duda más común es si para buscar el coche debes acudir a una empresa profesionalizada o a un particular. Lo cual dependerá en gran medida del presupuesto que puedas invertir. Debido a que en una empresa podrán ofrecer mayores garantías y confianza en la compra, pero el precio será más algo por el margen que deben obtener los concesionarios.

imagen de los consejos para comprar un coche de segunda mano

CONSEJOS COMPRAR COCHE SEGUNDA MANO

Otro de los consejos antes de comprar un coche de segunda mano es tratar de conocer la vida que ha tenido anteriormente. Como los diferentes dueños que ha tenido previamente, si ha sufrido accidentes o cambios relevantes en la mecánica, el historial de las revisiones, averías y recambios de coche y el verdadero kilometraje con el que cuenta. En este aspecto, hay pequeños trucos como comprobar el desgaste de pedales, volante o tapicería. Pero sobre todo, es importante comprobar la documentación de la ITV en la que aparecen reflejados los kilómetros en cada revisión.

En cualquier caso, siempre es conveniente probar el coche para comprobar cómo se comporta el motor, el chasis y si hay algún tipo de sonido o movimiento extraño que no te inspire confianza.

Finalmente, antes de la firma del contrato debes asegurarte que cuenta con toda la información actualizada y en regla ya que, el vehículo podría tener impuestos, multas o embargos que te perjudiquen. Por su parte, en el contrato debe estar toda la información correctamente reflejada como la forma en la que se realizará el pago, la cantidad que se ha entregado a modo de reserva y cualquier condición acordada en la negociación.