Errores más comunes en la conducción

Existen multitud de accidentes cada día y eso se produce, porque alguno de los conductores o incluso ambos han cometido algún error en la conducción. Para hacer conscientes a todos los conductores que adoptan hábitos erróneos durante la conducción, nos parece adecuado dar a conocer cuáles son los más cometidos. Y así, poder evitarlos y garantizar una mayor seguridad al volante.

En ocasiones son las personas que más tiempo llevan conduciendo las que cometen más errores a la hora de conducir, debido a los hábitos que se han ido adoptando con el paso de los años.

imagen de errores más comunes en la conducción

ERRORES AL CONDUCIR 

Uno de los errores más comunes en la conducción y que no tiene que ver directamente con este aspecto, es el mantenimiento del vehículo. Y es precisamente en el momento en el que se produce la avería, cuando somos conscientes de la necesidad de llevar esta cuestión siempre bien controlada. Sin embargo, no se debe provocar una situación de avería o disminución de la seguridad en el coche. Por ello, hay que seguir las recomendaciones de los expertos y revisar en los tiempos establecidos aspectos como el aceite o los filtros del aire o combustible. Al igual que cumplir con la revisión periódica ya que, en ella se revisan frenos, el estado de las llantas, las luces o los filtros comentados anteriormente. De ahí, la importancia de realizarla cada año o en su defecto cada 15.000 kilómetros y así asegurarnos de que los sistemas del vehículo funcionan adecuadamente.

Por su parte, en cuanto a los hábitos que adoptamos sin darnos cuenta, destacamos salir inmediatamente después de arrancar. Esto a largo plazo, puede provocar incontables daños en los circuitos internos del coche. Lo más adecuado es esperar a que se llene el depósito del aceite y el motor alcance la temperatura esperada.

Otro error que puede provocar un desgaste más alto del necesario, es no pisar el embrague hasta el fondo cuando cambiamos de marcha.

Finalmente, otro error en la conducción que provoca más daños en nuestro vehículo es pasar los badenes a una velocidad más alta de la obligatoria. En este caso, los daños son particularmente costosos y que pueden hacer que debes llevarlo rápidamente al taller mecánico. No disminuir la velocidad al pasar un badén puede causar problemas a largo plazo en los amortiguadores y en el momento en el motor, especialmente en la parte baja.

imagen de errores más comunes en la conducción

COMETER ERRORES EN CONDUCCIÓN

Todos estos errores en la conducción pueden causar daños directamente sobre el vehículo, sin embargo, existen otros que implican una menor seguridad para nosotros mismos y los de nuestro alrededor. Algunos de los más cometidos son las distracciones con el móvil, la mala postura mientras conducimos, la poca distancia mantenida con el coche de delante o la disminución de la atención a las señales de tráfico.

En cualquier caso, cuando nos ponemos al volante debemos ser conscientes que no vamos solos en la carretera. Y si queremos evitar posibles problemas en el futuro, debemos preocuparnos por mantener tanto nuestro vehículo como nuestros hábitos bien controlados.